COMENTARIOS PARA LECTORES OCASIONALES

Inauguré este sitio con 5 artículos que ya tenía escritos, entre 2003 y 2005. Algunos analizaban un momento particluar y pueden sonar desactualizados, pero en la mayoría de los casos son hechos cuyos efectos perduran.
A partir de ahí voy subiendo mis comentarios que considero más interesantes para el público interesado en temas políticos. En general tratan temas de política internacional, de Argentina y Latinoamérica. Muy rara vez escribo sobre la política local de mi provincia, Tucumán.
Espero que disfruten del blog.

viernes, 6 de mayo de 2016

DALE CON PERNÍA

Los que peinamos canas reconocemos el futbolero título. Y se refiere a insistir con un tema que ya se demostró fracasado una y otra vez. Los liberales y amantes del mercado como gran regulador de la economía tienen una costumbre que no abandonan a pesar de los fracasos seriales que llevan a cuestas. Y consiste en hacernos creer que cada vez que la economía se les está yendo al carajo es porque estamos mejorando. Menem inmortalizó la frase "estamos mal pero vamos bien" que el tiempo demostró ser 50% cierta y Alsogaray tuvo la suya con "hay que pasar el invierno", en cuyo caso pasó él del Ministerio antes que su estación. Hace pocos días un amigo liberal fundamentalista que no puede darme un solo ejemplo de ajuste exitoso desde hace 2 años se le ocurrió invertir el desafío y pedirme ejemplos de éxitos contrarios: salir exitoso de situaciones gastando desde el estado y en 3 minutos le cité una decena de ejemplos de distintos países y diferentes épocas y por supuesto abandonó la discusión en silencio. Yo anticipé en noviembre el actual desmadre y no solo eso, anticipé mareas de trabajadores ganado la calle. Hoy cumplido con creces mis pronósticos tildados de agoreros, siguen con la caradurez de insistir que estamos como el tujes pero yendo por el camino correcto. Mi amigo celebró el ajuste griego y brasilero del 2015 como lo indispensable para salir del desastre y hoy con los resultados a la vista hace mutis. Como ese jugador empedernido que estando en calzoncillos frente a la mesa de ruleta insiste en que lo dejemos apostar una vez más que en la próxima bola alcanza la gloria. Por eso me encanta la intraducible frase de Bernie Sanders: "Enough is enough".

No hay comentarios: