COMENTARIOS PARA LECTORES OCASIONALES

Inauguré este sitio con 5 artículos que ya tenía escritos, entre 2003 y 2005. Algunos analizaban un momento particluar y pueden sonar desactualizados, pero en la mayoría de los casos son hechos cuyos efectos perduran.
A partir de ahí voy subiendo mis comentarios que considero más interesantes para el público interesado en temas políticos. En general tratan temas de política internacional, de Argentina y Latinoamérica. Muy rara vez escribo sobre la política local de mi provincia, Tucumán.
Espero que disfruten del blog.

domingo, 22 de mayo de 2016

BAJO TIERRA

Hillary Clinton era hace un año y pico un número puesto. Esto lo digo porque era por entonces sabido que nada impediría su acceso a la Casa Blanca. Era la política más popular para suceder a Obama, activa, conocida y vinculada a la gestión de Bill Clinton que muchos recuerdan como positiva. Y sigue siendo la probable próxima presidente. Pero la competencia que está recibiendo y que no era pensaba a principios del 2015 proviene de 2 personajes, Sanders dentro de su propio partido y Trump por el lado republicano. Ella va a ganar la interna pero Sanders le dio pelea. Y a nivel nacional Sanders hubiera derrotado más cómodamente a Trump. ¿Por qué se da este fenómeno? Porque tanto Trump como Sanders corren por fuera del apoyo de Wall Street y los grandes financistas que el pueblo norteamericano vinculan con la gran crisis del 2008. Sanders es un crítico ferviente de Wall Street y Trump un millonario que no los necesita para hacer campaña. Hillary en cambio financió su campaña con plata de los grandes especuladores. Y su posibilidad de ganar depende de que tal convence a los votantes que ella no será influenciada por el mundo financiero una vez presidente. Dicho esto invito a los curiosos a leer las notas de hoy de Alfredo Zaiat y Raul Dellatorre que detallan como estos grandes bancos que destruyeron gran parte del mundo con su crisis en 2008 hoy no solo gozan de buena salud sino que cooptaron por completo el gobierno argentino de la mano de Macri. Están los mayores ladrones del planeta manejando el dinero de los argentinos. Quien crea realmente que esto tendrá un final feliz no tiene memoria sobre lo que pasó y no tiene información sobre lo que está pasando. Sigamos excavando, por ahí el verdadero problema está bajo tierra, en particular, nuestras cabezas.



No hay comentarios: